A frenar la racha blaugrana
El submarino ya ha ganado esta temporada en el Madrigal al Atlético de Madrid, Sevilla, Nápoles o Real Madrid entre otros
Vila-real
El Villarreal Club de Fútbol se medirá mañana al Fútbol Club Barcelona en el partido de la 29ª jornada de la Liga BBVA a partir de las 16:00h en el Madrigal. Tras disputar ambos equipo jornada europea entre semana, tanto el Barça como el submarino buscarán un nuevo triunfo que les permita acercarse a sus objetivos de esta temporada.
El conjunto catalán llega con una racha de 38 partidos sin perder y 12 jornadas de liga seguidas ganando. El Villarreal, por su parte, tras las derrotas ante la UD Las Palmas y el Sevilla, necesita sacar un resultado positivo para evitar que sus rivales en la lucha por la Champions puedan recortarle puntos en la tabla. En la primera vuelta los blaugrana ganaron por 3 a 0 con dos goles de Neymar y uno de Luis Suárez de penalti.
El Barça llega con la duda de Andrés Iniesta quien podría quedarse fuera de la lista de Luis Enrique por sus molestias. El que sí que estará seguramente será Luis Suárez, que descansó ante el Getafe y quien está a una amarilla de perderse el clásico contra el Real Madrid la próxima semana.
Por parte del Villarreal, el entrenador Marcelino García dará la convocatoria esta tarde tras el último entrenamiento previo al partido. La incógnita estará en la evolución de la lesión de Alphonse Aréola que ya descansó en Leverkusen. Si no llega el francés, volverá a jugar Sergio Asenjo que volvió a un gran nivel en el Bay Arena después de 11 meses. En Alemania tampoco estuvo Leo Baptistao por una gripe aunque lo más probable es que sí esté entre los convocados.
El técnico asturiano espera recuperar a varios jugadores que llevan tiempo sin poder contar con minutos, entre ellos, Jaume Costa y Mussacchio que llevan fuera del los terrenos de juego desde hace varias semanas. Tanto Marcelino como el capitán Bruno Soriano son conscientes de la dificultad del partido del domingo. Pese a ello, Bruno espera poder competir "para intentar ganar en casa a otro gran equipo como ya hemos hecho esta temporada".