Tres. Catorce. Dieciséis.
En el partido entre los dos equipos que más triples lanzan (‘Fuenla’ y Joventut), los naranjas buscan su decimocuarto triunfo
Fuenlabrada
Hace unos días (el pasado lunes, 14 de marzo) se celebraba el ‘Día Pi π’ (aprovechando que la fecha, según la denominación anglosajona, era 3/14/16) y esas cifras pueden marcar el partido del domingo (19:30 horas) en el Fernando Martín entre Montakit Fuenlabrada y FIATC Joventut.
El tres viene porque son los equipos que más triples lanzan en la Liga Endesa y de los que mejor porcentaje tienen más allá del 6,75. Entre ambos han lanzado 1288 triples en las 23 jornadas de Liga Endesa jugadas hasta la fecha y el acierto es similar: 646 han tirado los de Maldonado con 234 canastas (36,22%) y 642 han lanzado los pupilos de Cuspinera con 232 cestas (36,14%). Sólo Real Madrid, Valencia Basket y F.C. Barcelona Lassa son mejores en esta suerte.
El catorce sería un número mágico para el Montakit, pues supondría, de ganar, su decimocuarto triunfo de esta temporada. Con la permanencia asegurada, Scott reconocía esta semana que el objetivo son los playoff.
El dieciséis (que, reconozcámoslo, quedaba bien para la noticia pero nos ha costado encontrar una relación con el ‘Fuenla’ actual) nos remite a lo que ocurría hace 16 temporadas (2000-2001) en el que fue, liderados por Perasovic, el mejor año del equipo del Fernando Martín en su historia con clasificación para la Copa y para los playoff (como parece que ocurrirá este año) pero sumando además la estratosférica cifra de 20 triunfos en Liga para quedar séptimo en la clasificación. Entonces el Jabones Pardo obtuvo un 58% de victorias. Ahora lleva un 56%.