Persiste el problema de las algas
Pese a que el nivel de agua en el pantano de Serones ha aumentado en las últimas semanas las altas temperaturas siguen provocando la proliferación de algas

(Getty Images)

Ávila
Los últimos informes de Aqualia sitúan las reservas de agua en el 67 por ciento. El pantano de Serones está al 62 por ciento, el pantano de Becerril está al 66 por ciento y el embalse de Fuentes Claras está lleno.
En las últimas semanas el pantano de Serones, en el río Voltoya, ha recibido aportes importantes de agua. Pero sigue teniendo un problema con las algas que proliferan por las altas temperaturas que se están registrando este verano.
La evolución de las algas dependerá de la climatología, según José Gabriel Lumbreras, jefe de servicio de Aqualia. Su presencia en el pantano hace que el agua que sale por los grifos pueda presentar olor y sabor, aunque es perfectamente potable.
Denuncia ante la fiscalía
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
José Gabriel Lumbreras habla del problema de las algas
A finales del año pasado, por el bajo nivel del pantano, ese problema fue más acusado. Esa circunstancia propició la publicación de unos mensajes anónimos que circularon por las redes sociales poniendo en duda su potabilidad, mensajes que fueron objeto de una denuncia ante la fiscalía. José Angel Lumbreras afirma que todavía no tienen noticias sobre la investigación abierta para determinar quien o quienes fueron los autores de ese bulo que tuvo que ser desmentido públicamente por el Ayuntamiento de Ávila y por Aqualia.

María Ángeles Hernández
Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Es redactora en SER Ávila desde 1994....