Finalizan los trabajos de la tubería que llevará agua desalada al Guadalentín
El presidente de la Confederación Hidrográfica del Segura, Miguel Ángel Ródenas, ha asistido a la puesta en marcha de los 27 kilómetros de tubería de gran diámetro que llevará el agua de la desaladora de Águilas a Lorca y Totana

Confederación Hidrográfica Segura

Murcia
El presidente de la Confederación Hidrográfica del Segura, Miguel Ángel Ródenas, ha asistido a la puesta en marcha de los 27 kilómetros de tubería de gran diámetro que llevará el agua desalada a Lorca y Totana y que ya está lista para entrar en funcionamiento.
Ródenas ha realizado este viernes con éxito una prueba general en esta obra hidráulica en la que se ha trabajado durante cinco meses y que puede transportar unos 150.000 metros cúbicos diarios.
El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha invertido 20 millones de euros en esta conducción, que forma parte de las actuaciones previstas por el Gobierno de España para paliar la sequía en el Segura.
Para acelerar la construcción de la tubería, que se ha hecho en tiempo record, señala el ministerio, se ha trabajado en cuatro tramos simultáneamente, con un total de 15 equipos de trabajo. Asimismo los tubos han sido suministrados por una fábrica radicada en Lorca, lo que ha facilitado el transporte y montaje de la infraestructura.

Paqui Pérez Peregrín
Paqui Pérez Peregrín es licenciada en Periodismo por la UCAM y licenciada en Publicidad y Relaciones...