Teatro desde muy temprano
Cerca de 3.800 niños de distintos municipios han acudido esta semana al Teatro Municipal en el marco de la XVI campaña de Teatro Escolar

Campaña de teatro escolar en Armilla(Granada) / Ayto de Armilla

Granada
Este viernes ha finalizado la segunda fase de la XVI campaña de Teatro Escolar que organiza la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Armilla y, en la que cerca de 3.800 niños y niñas de entre 3 y 7 años de Infantil, Primero y segundo de Primaria han asistido a la representación de la obra "Caperucita Rock-Ja" a cargo de la compañía Acuario Teatro. En total, alrededor de 6.300 niños y niñas de la provincia han acudido al teatro en el marco de la XVI edición de Teatro Escolar que acoge el Teatro Municipal de Armilla.
En esta segunda fase han acudido el alumnado de los centros escolares de Armilla, además de las localidades de La Malahá, Granada; Gójar, Belicena, Alomartes, Huétor Santillán, Chimeneas, y Jun entre otros que han acudido al Teatro Municipal de Armilla en funciones a las 10,00h y 12,00h.
La primera de la ya tradicional Campaña de Teatro Escolar tuvo lugar la última semana del pasado mes de enero, a la que acudieron cerca de 2.500 niños y niñas de 3º, 4, 5º y 6º de Primaria han asistido esta semana a las siete representaciones de la obra "Sobre ruedas" a cargo de la compañía Acuario Teatro.
El espectáculo programado "Caperucita Rock-Ja" a cargo de la compañía Acuario Teatro, grupo especializado en teatro infantil y familiar, que ha realizado una moderna y divertida adaptación de la obra de Charles Perrault" La semana finaliza con una función para toda la familia. Los niños y niñas podrán acudir acompañados por la familia el sábado 30 de enero a las siete de la tarde.
La campaña tiene, según comenta el alcalde de Armilla, Gerardo Sánchez, "el fomento de la cultura y afición al teatro entre los más pequeños". Con esta iniciativa, la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Armilla apuesta por el teatro infantil, no sólo por sus características lúdicas y de entretenimiento, sino también como una importante herramienta pedagógica y educativa.
Desde la primera edición de esta campaña escolar, el éxito de asistencia y gran acogida ha sido la constante que anima al consistorio armillero a organizar nuevas ediciones.