Sociedad | Actualidad

El Pocero: "Bono me dijo que si cumplía la normativa no me pondría impedimento" para levantar El Quiñón en Seseña

Este jueves está previsto que termine el juicio contra el ex alcalde de Seseña, tres de sus hijos y dos promotores a los que se les imputa un delito de blanqueo de capitales por la construcción de 13.500 viviendas en la localidad toledana

El empresario Francisco Hernando "El Pocero", a su llegada a la Audiencia Provincial de Toledo / Ismael Herrero (EFE)

El empresario Francisco Hernando "El Pocero", a su llegada a la Audiencia Provincial de Toledo

Toledo

Este jueves está previsto que termine el juicio contra el ex alcalde de Seseña, el expulsado del PSOE José Luis Martín, a quien junto a tres de sus hijos y dos promotores se les imputa un delito de blanqueo de capitales en la gestión del famoso Plan de Actuación Urbanizadora (PAU) de El Quiñón, el de "Paco el Pocero".

Precisamente este miércoles declaró el constructor Francisco Hernando que reconoció que se reunió con el ex presidente José Bono quien le dijo "que si cumplía la normativa no pondría ningún impedimento al PAU".

Hernando dijo que nadie le dijo que no contase con informes favorables de urbanismo y medio ambiente. También declaró el ex consejero de Obras Públicas. Alejandro Gil declaró que "el PAU no estaba en condiciones de ser aprobado" porque no tenía plan especial de infraestructuras.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00