A la espera de una ayuda social
La PAH este jueves en los juzgados para visibilizar dos de sus casos

Ramón es uno de los familiares afectado por un desahucio que solicita una vivienda / Localia

Vigo
La plataforma antidesahucios ha acudido este jueves a los juzgados para movilizarse, hacer visible la situación de dos familias sin recursos y denunciar la inoperancia del ayuntamiento de Vigo a la hora de tramitar las ayudas de emergencia.
María perdió a su marido en trágicas circunstancias y tras él su vivienda. Le negaron la pensión de viuvedad y ella y su hijo de ocho años han sobrevivido, aunque con mucho sufrimiento. "Tuve que dormir en la estación de autobuses durante dos semanas mientras mi hijo estaba en casa de unos familiares", hasta que se encontró con la PAH. Ahora la Xunta de Galicia le ofrece una vivienda en Vigo por la que tendrá que pagar 43 euros al mes. Sin trabajo y sin dinero para pagar los gastos que conlleva la vivienda...está a la espera de conseguir una ayuda social del ayuntamiento de Vigo.
La PAH también está apoyando también a una familia de etnia gitana que tenía este jueves su juicio de desahucio, finalmente suspendido. La familia ocupó una casa abandonada en la calle Severino Covas y quieren legalizar su situación aunque denuncian el Banco Popular, propietario, "nos quiere echar a la calle"