Hora 14 ElcheHora 14 Elche
Actualidad
Obras

El proyecto de "humanización" pretende unir los dos extremos de Santa Pola en un solo paseo

Gónzalez Vicen se cerrará al tráfico finalmente este viernes a partir de las 14:30 horas. El tráfico circulará por la paralela José Alejo Bonmatí

Avenida González Vicen / Carlos López

Avenida González Vicen

Santa Pola

El proyecto de "humanizar" Santa Pola que propone el Ayuntamiento arrancará finalmente mañana viernes a las 14:30h con el cierre al tráfico del tramo de la Avenida González Vicen desde la esquina con la Calle Antina hasta la Calle Caridad.

Se ha confirmado en rueda de prensa por parte de la alcaldesa, Yolanda Seva, el concejal de Hacienda Ignacio Soler, el concejal de Infraestructuras Paco Soler, y también el Intendente-Jefe de la Policía Local José Miguel Zaragoza. Este último ha asegurado que a la hora prevista no habrá ya ningún vehículo estacionado, y ha añadido que las indicaciones y alternativas estarán indicadas con anterioridad al corte en la avenida.

Por su parte, Yolanda Seva, ha explicado que así los comerciantes de la zona, que aplauden la medida, podrán sacar terrazas y expositores, pero ha hablado además de la importancia de unificar criterios estéticos en terrazas y cerramientos. La alcaldesa además ha confirmado que el vial de servicios se quedará en la parte izquierda de la calzada según el sentido de la marcha.

La finalidad de esta decisión es, según ha definido Ignacio Soler, recuperar la actividad comercial y turística del municipio, a lo que ha añadido Seva se quiere convertir Santa Pola en un municipio transitable.

También están sobre la mesa otras fases de peatonalización de la localidad. Se contemplan trabajos en la primera línea de Gran Playa y Playa Lisa, de tal manera que se podría ir de un extremo a otro de Santa Pola por un paseo.

REORDENACIÓN DEL TRÁFICO

También se ha anunciado una segunda fase del proyecto de movilidad y humanización, como así lo ha definido el concejal de Hacienda. Soler ha dicho que se creará una rotonda en la calle del Mar en su cruce con la Avenida Portugal y eso provocará un cambio de dirección en dos arterias principales como son la calle Deán Llópez y Almirante Antequera.

El concejal de Hacienda ha explicado que, en conversaciones con el edil de Urbanismo Alejandro Escalada, se ha hablado de la creación de bolsas de aparcamiento correctamente señalizadas en la Calle Zamora – detrás de McDonald's-, en la zona del barranco de Catarra y de habilitar también un parking en la zona del Cabo. El Parking del Castillo también vería mejorada su afluencia, ya que según Ignacio Soler, es una infraestructura muerta.

El responsable de Hacienda aseguraba que únicamente circularán por el centro vehículos de personas residentes, y aquellas que no lo sean deberán aparcar su coche en las zonas habilitadas y transitar a pie por el municipio como así se hace en otras localidades costeras, como así lo ha comentado el concejal de Hacienda.

No se contemplan fechas, pero a partir de mañana arranca el proyecto con el que el Ayuntamiento de Santa Pola pretende lograr un municipio para las personas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00