Ferreiro: "No fuimos elegidos para poner en problemas a la gente
El IBI podrá pagarse de septiembre a diciembre

Xulio Ferreiro en rueda de prensa. Foto de archivo / Concello A Coruña

A Coruña
Seguimos a vueltas con las novedades del IBI tras la decisión de la Marea Atlántica de aplazar los cambios en el calendario fiscal para el año 2017 tras la contestación social provocada por el anuncio de adelanto del pago del impuesto. Este año el IBI podrá pagarse finalmente del 15 de septiembre al 5 de diciembre. El año que viene, a falta de los ajustes finales, entre junio y septiembre, siempre con la posibilidad de pago fraccionado. Dice el Alcalde que no ha sido elegido para poner en problemas a la gente.
El alcalde de A Coruña dice que no ha sido elegido para poner en problemas a la gente
00:20
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
El gobierno local ha dado marcha atrás por un año para permitir, dice en nota pública, que los ciudadanos planifiquen los pagos con tiempo. Subraya, no obstante, que el adelanto del pago es muy necesario para distribuir los ingresos de forma más racional.
Ferreiro desvincula el aplazamiento del cobro del IBI a la búsqueda de un acuerdo con los socialistas sobre los presupuestos.
El alcalde coruñés desvincula el aplazamiento del cobro del IBI a la búsqueda de un acuerdo con los socialistas
00:19
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Pretende evitar que se produzcan situaciones como las del año pasado cuando el Ayuntamiento incumplió el período medio de pago a proveedores por falta de liquidez ern una situación heredada del Partido Popular. Ingresando este impuesto en la primera parte del año puede agilizarse el pago de proveedores y evitar modificativos de crédito. Aclaran fuentes municipales que no devolverán lo ingresaso a las personas que habían comenzado a pagar el IBI este año de forma fraccionada si no que deberán mantener los abonos según lo previsto.