Denuncian el desmantelamiento de las oficinas auxiliares de Correos
Según la CIG, vecinos del rural tendrán que desplazarse varios kilómetros para recibir un certificado.

Oficina de Correos / Google Maps

A Coruña
Correos ha puesto en marcha un plan para desmantelar definitivamente las oficinas auxiliares de atención al público. Lo denuncia el sindicato CIG que señala que el cierre de estas oficinas supone la supresión de más de 50 puestos de trabajo en Galicia, además de las dificultades en el envío y en la recepción de correspondencia por parte de los usuarios. Las zonas rurales, las más perjudicadas.
Indica la central nacionalista que una vez que las oficinas auxiliares de correos se vayan cerrando, los usuarios si no están en casa cuando vaya el cartero tendrán que desplazarse varios kilómetros hasta la oficina más próxima, tanto para recibir certificados,notificaciones o paquetería.
El portavoz sindical de Correos critica la intención de desmantelar definitivamente las oficinas auxiliares de atención al público
00:20
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Las oficinas auxiliares de correos de atención al público tienen un horario reducido y escaso personal, denuncia el sindicato. Acusa a Correos de atender exclusivamente a criterios de rentabilidad económica, dejando de lado la rentabilidad social.