Trasladada al hospital con quemaduras en la cara por una explosión de butano
La deflagración de una bombona en una cocina de Quintanar del Rey deja una mujer herida, que tuvo que ser rescatada bajo los escombros por los bomberos del parque de Motilla

Cuenca 112

Cuenca
Una mujer ha sufrido quemaduras en la cara y ha tenido que ser trasladada al Hospital General de Albacete, con pronóstico reservado, tras la explosión de una bombona de butano en su vivienda en Quintanar del Rey.
Según fuentes del Consorcio Cuenca 112, la deflagración se produjo sobre las ocho de la tarde de ayer martes en una cocinilla situada en el patio de una vivienda unifamiliar.
La onda expansiva de la explosión destruyó puertas, ventanas, paredes y un tejado de uralita de la construcción ubicada en el patio, y la mujer quedó atrapada bajo los escombros, donde tuvo que ser rescatada por los bomberos. Fue atendida por una UVI movil y luego trasladada al hospital.
Aunque la explosión no provocó ningún incendio, los bomberos han retirado los escombros y saneado los cascotes. La estructura del edificio se encuentra bien, pero recomiendan una valoración de los técnicos municipales.