Los hoteleros, preocupados por las medidas “ideológicas e impulsivas” del Govern
Inma de Benito asegura que aportaron 2.246 millones a las arcas públicas en 2015
Palma de Mallorca
Los hoteleros muestran su preocupación a las medidas “ideológicas” e “impulsivas”, que dicen pone en marcha el Govern sobre todo en relación a la próxima aprobación de la “ecotasa”, u otras decisiones como los cambios en la ley turística. Critican que se les impongan nuevos impuestos cuando el sector destinó, solo en el último año, "un total de 2.246 millones de euros a las arcas de la comunidad", según la presidenta de la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca, Inma de Benito.
Según de Benito "el Govern está gestionando sin tener en cuenta la transformación sectorial". Declaraciones en un discurso crítico con el Govern durante un desayuno de trabajo sobre "Política Turística, presente y futuro de Baleares". La presidenta de los hoteleros de la Isla considera que la “ecotasa” es un “castigo al sector” y que es “una mala decisión”.
En ese sentido, De Benito ha recordado que en 2015 han mantenido una ocupación de más de 100 mil trabajadores, y han aportado más de 2 mil millones en impuestos.
Además, también ha denunciado según ella la “economía sumergida” de los alquileres turísticos. Dice que es un debate que se ha de resolver.
En cuanto a las previsiones de la Semana Santa. La mitad de la planta hotelera abre a partir de este viernes, 18 de marzo, y con una ocupación que rondará el 70 por ciento.
Se adelanta la apertura de los establecimientos hoteleros y está previsto que también se contrate antes a los trabajadores fijos discontinuos.
Desde la patronal hotelera en Mallorca dejan claro que las previsiones después de estas fechas “no son malas” y esperan que los hoteles tengan una “buena continuidad” y puedan permanecer abiertos hasta la temporada alta que se prevé que sea de “récord”.