Los cofrades empiezan a mirar al cielo
Aunque los pronósticos aún pueden ofrecer cambios, todo apunta a que los primeros días de la Semana Santa no traerán buen tiempo
Granada
El Domingo de Ramos está a la vuelta de la esquina y los cofrades empiezan a mirar al cielo para ver cuáles son las previsiones para la próxima Semana Santa. En estas fechas son muchos los que están pendientes de las páginas webs de meteorología y de la evolución del tiempo para ver cómo las tendencias poco a poco van convirtiéndose en pronósticos.
Aunque la inestabilidad meteorológica es una constante en estos primeros días de la primavera y más aún cuando se producen cambios lunares, todo apunta a que esta Semana Santa no tendrá nada que ver con la de 2015. Y es que, de forma generalizada, en Andalucía el buen tiempo empezará a desdibujarse a partir del Viernes de Dolores.
En el caso de Granada, a partir del Sábado de Pasión el buen tiempo y las temperaturas agradables irán dando paso a las precipitaciones y la bajada del mercurio hasta mínimas de 2ºC. Una tendencia que parece mantenerse, según la Agencia Estatal de Meteorología, durante el primer tercio de la semana.
¿Qué se prevé en Andalucía?
El destino meterológico de la Semana Santa de Granada parece que será compartido por el resto de las grandes ciudades de Andalucía. Según los pronósticos de Eltiempo.com todo a punta que el primer tercio de la semana estará salpicado por tiempos nubosos, precipitaciones e incluso leves tormentas.
La AEMET pronostica para Málaga cielos nubosos y lluvias escasas a partir del domingo, con probabilidades que basculan entre el 80 y el 90 por ciento. Algo similar a lo que se prevé para la Semana Santa de Sevilla, en la que el cielo presentará intervalos nubosos con lluvia al menos hasta el martes, cuando parece disminuir la tendencia. Aunque, por ahora, Córdoba parece llevarse la peor parte, con pronósticos agoreros, que ofrecen probabilidad de lluvia desde el Domingo de Ramos del 100 por 100 y con temperaturas dentro de la media.