Tres líneas de búsqueda para Manuel Rodríguez de Castro
El exdelegado de la Zona Franca, del PP, se encuentra huído desde marzo de 2015.
Cádiz
La SER ha tenido accedo a datos actualizamos en relación a la operación internacional de búsqueda del exdelegado de la Zona Franca de Cádiz Manuel Rodriguez de Castro, condenado por el Tribunal Supremo a 8 años de prisión por el caso Rilco, el fraude cometido con un portal informático de comercio electrónico que, según la sentencia firme, fue empleado para desviar dinero público a cuentas personales.
Tras la publicación de la sentencia, el responsable del PP, se dio a la fuga, permaneciendo desde entonces en paradero desconocido.
Según han explicado fuentes de la Delegación del Gobierno en Andalucía a la SER, esa campaña de búsqueda sigue vigente en tres frentes.
Por una parte, desde marzo de 2015, está activa la campaña de rastreo de Interpol. Además, hay una segunda campaña específica de búsqueda en los países iberoamericanos donde se supone que se puede haber ocultado el antiguo responsable y una tercera iniciativa que desarrollan agentes de la propia policía española.
Las fuentes consultadas en la Delegación del Gobierno en Andalucía han explicado que hay varias pistas en curso, pero de momento sin resultado positivo, después de que varias fuentes le hubiesen identificado, en los últimos meses, de nuevo, en Panamá, donde Rodríguez de Castro tuvo residencia en el año 2011.
El diputado socialista por Cádiz Salvador de La Encina ha denunciado recientemente el silencio del Gobierno, que ha hecho "oídos sordos" a las dos últimas solicitudes de actualización de los datos, formuladas por el PSOE en el Congreso en septiembre de 2015 y, más recientemente, el pasado febrero, relación a las pesquisas realizadas.