Abengoa presenta este miércoles a los acreedores su plan de viabilidad
A menos de dos semanas de que finalice el plazo que le concedió el juzgado la multinacional tiene que convencer al 75 por ciento de los acreedores y bonistas

CADENA SER

Sevilla
Abengoa ha convocado esta tarde en Madrid a todos sus acreedores para presentarles su plan de viabilidad. Una Nueva Abengoa, centrada en la ingeniería y la construcción, con un plan de desinversiones, y con nuevos dueños.
Ya ha llegado a un preacuerdo que le permite una inyección de liquidez de hasta 1.800 millones de euros y que prácticamente deja a la empresa en manos de los bonistas y de los bancos.
Pero, para evitar entrar en preconcurso, deben ratificarlo el 75 por ciento de los acreedores. Esta decisión, según fuentes cercanas a la compañía, no tiene por qué conocerse hoy mismo. Es muy posible que obtenga este respaldo pero también que se demore.
Más información
De hecho, hay dudas entre los acreedores sobre si se podrá cumplir el plazo dado por el juzgado para evitar el concurso, el próximo 28 de marzo. Por eso, se están estudiando fórmulas, incluso la de pedir una prórroga al juzgado, algo que no contempla la Ley concursal.
Abengoa espera que los demás acreedores financieros apoyen la propuesta durante los próximos días. Según la empresa, sería un gran paso en el proceso de viabilidad emprendido por la compañía que espera concluir con éxito.