Obispos
La gran mayoría de los habitantes de Baleares aprueban el aborto y el matrimonio homosexual, según la última encuesta de la Fundación Gadeso. Eso explica que siempre gane las elecciones el Partido Popular.
Palma de Mallorca
La gran mayoría de los habitantes de Baleares aprueban el aborto y el matrimonio homosexual, según la última encuesta de la Fundación Gadeso.
Debe ser por eso por lo que en Baleares siempre gana las elecciones el Partido Popular. Un partido que niega el aborto como derecho y se lo prohíbe sin permiso paterno a las jovenes de entre 16 y 18 años. Y que considera que las bodas gays desnaturalizan el matrimonio. Por eso la tuvo recurrida en el Constitucional durante 7 años.
Donde si coinciden los gustos de la mayoría de votantes de Baleares y los del PP, según la encuesta, es en el rechazo a la adopción por parte de las parejas homosexuales.
No me entiendan mal: no estoy poniendo en duda el rigor de la encuesta. La cosa es más sencilla: Los residentes en Baleares preferimos mentir a los demás que a nosotros mismos, por eso la mayoría votamos lo contrario a lo que le decimos al encuestador.
El último sondeo de Gadeso analiza el fenómeno de la religiosidad en las islas. Y señala que 8 de cada 10 habitantes de Baleares cuestionan el sistema actual de financiación de la iglesia católica y la posición oficial de los obispos. Y eso que los encuestados no habían leído todavía lo que cuenta hoy El País. Uno de cada tres españoles marca la casilla de la iglesia católica cuando hace la declaración de la renta. Así, la Conferencia Episcopal recibe unos 250 millones de euros anuales, que emplea sobre todo en mantener la estructura eclesial, el culto y el clero. Pero también en pagar con dinero público campañas contra la ley del aborto, beatificaciones, reformas de edificios y la financiación de 13 TV, que recibe 6 millones de euros, la misma cantidad que Cáritas.
La Conferencia Episcopal fomentando vocaciones.