Política | Actualidad

... y las Cortes tienen que dar su visto bueno para modificar el presupuesto

La Comisión de Hacienda estudiará aportar más a educación concertada, comarcas y la paga extra para los funcionarios

Fernando Gimeno, consejero de Hacienda / Cadena SER

Fernando Gimeno, consejero de Hacienda

Zaragoza

La Comisión de Hacienda de las Cortes tiene que decidir hoy lunes si da el visto bueno a varios expedientes del Gobierno de Arágón para modificar partidas presupuestarias. Tres de ellos muy simbólicos: uno, de 32 millones de euros, es para conciertos en educación. Otro, de casi 9 millones de euros, es una ampliación de crédito para destinar ese dinero a las comarcas. Y el tercero, de algo más de 7 millones, recoge el pago de parte de la paga extra del año 2012.

Son expedientes que tienen que ser aprobados en las Cortes, porque así lo recoge la ley de presupuestos, por la enmienda que presentó Podemos, y que exige que cualquier modificación del presupuesto por encima de los 500 mil euros cuente con el voto a favor del parlamento.

Ocurrió lo mismo con el acuerdo de financiación con la Universidad de Zaragoza que fue firmado el viernes, por un importe de 756 millones de euros. El presidente Javier Lambán en esa firma dejó entrever que ese paso de los expedientes por las Cortes no le hace mucha gracia, porque se ralentiza la actuación política

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00