Deportes
VOLEIBOL

El UBE l'Illa Grau desciende a Superliga 2

El equipo de voleibol castellonense desciende tras cinco años en la máxima categoría nacional

El UBE l'Illa Grau pierde la categoría / Sandra Pallarés

El UBE l'Illa Grau pierde la categoría

Castelló

La peor de las pesadillas se ha tornado hoy en realidad y el UBE L’Illa-Grau ha consumado el descenso a la Superliga Masculina 2 de forma matemática. Cuando restan dos jornadas para poner fin a la fase regular, los graueros han perdido todas sus opciones pese a sumar este sábado un punto contra Vecindario ACE Gran Canaria (3-2).

El pabellón Ciutat Esportiva, en el que los de Carlos Cavalli volverán a jugar el próximo sábado, ha sido escenario de quizás uno de los mejores partidos de la temporada de los graueros pero en el que el esfuerzo realizado ha quedado en un segundo plano al certificarse el descenso. De este modo, el equipo del Grao de Castellón pone fin a una etapa de cinco temporadas consecutivas en la máxima categoría del voleibol nacional. Lejos de lo que podría pensarse inicialmente, el cuadro grauero ha saltado a la cancha del pabellón Ciutat Esportiva con el objetivo de ofrecer una buena imagen. Y lo ha conseguido. Los locales han plantado cara a su rival, mostrando bastante acierto en los remates y más seguros de lo habitual en la parcela defensiva. Esa seguridad les ha permitido poner contra las cuerdas a los canarios, ubicados cómodamente en la zona media-alta de la clasificación, y los locales se han llevado el primer set con cierta comodidad (25-16).

A los visitantes les ha costado bastante entrar en juego y ese momento a punto han estado los jugadores del UBE L’Illa-Grau de volver a aprovecharlo. Sin embargo, cuando el Vecindario se ha dado cuenta de que los de Cavalli estaban apretando han subido el ritmo y han igualado el ritmo, equilibrando la balanza y consiguiendo poner las tablas en el electrónico con un parcial de 18-25 (1-1).

El UBE L’Illa-Grau ha protagonizado un bajón de juego en el tercer set que los canarios no han desperdiciado. A los graueros, que parecía que se estaban gustando, les han flojeado las fuerzas respecto a los dos sets anteriores y han cedido todo el dominio de juego y la ventaja en el marcador a los visitantes, quienes han ganado el set por 15-25.

El choque se estaba complicando y, aunque los graueros no tenían demasiadas esperanzas, sí han hecho una de las cosas más difíciles: volver a empatar. Liderado por un acertado Augusto Colito, el UBE L’Illa-Grau ha creído hasta el final en, como mínimo, llevarse un punto que calmara el desánimo generalizado y, recuperando parte del juego mostrado en el primer set, han conseguido romper de nuevo el equilibrio que se estaba dando para vencer por 25-20.

Todo quedaba para resolverse en el tie-break y este ha vuelto a estar muy reñido. Cada punto se ha disputado como si fuera el último y el choque podría haberse decantado a favor de cualquiera de los dos equipos. Pero finalmente, y con cierta polémica en el último punto, el Vecindario ACE Gran Canaria ha cerrado la victoria a su favor con un parcial de 17-19.

A falta de dos jornadas para el final de temporada, el UBE L’Illa-Grau ocupa la última posición de la clasificación con 10 puntos –quedan seis en juego– y tiene al Textil Santanderina La Gallofa que marca el corte a ocho puntos (un total 18 puntos).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00