Retoques a la ZAS de Woody
El Consistorio abre periodo de alegaciones para permitir a la falla del barrio organizar verbenas. Hasta ahora eran alegales, pero el gobierno de Rita Barberá hacía la vista gorda
Valencia
El Ayuntamiento ha abierto esta semana un periodo de información pública para que todo aquel que lo desee pueda presentar alegaciones a la modificación de la ZAS, la Zona Acústicamente Saturada, de Woody.
El propósito, según el equipo de gobierno municipal, es sacar de la alegalidad las verbenas y otras actividades organizadas por la falla de la zona, algo que cuenta con el visto bueno de la Federación de Vecinos, que sí advierte que sólo permitirá esta modificación concreta y ninguna más.
En declaraciones a Radiovalencia la concejal Pilar Soriano recuerda que hasta ahora la normativa no permitía ninguna actividad en esas calles más allá de las 10 y media de la noche, incluso los días de fallas.
Eso provocaba que todas las verbenas organizadas por la falla de la bicicleta fueran alegales, aunque el gobierno de Rita Barberá optó por hacer la vista gorda. Ahora se quiere dar legalidad a la actividad de esta falla.
Soriano: 'La modificación sólo afecta a la excepcionalidad de fiestas'
00:35
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Exactamente igual van a seguir también el resto de zonas ZAS. El Ayuntamiento está abierto a realizar cambios, pero siempre tiene que salir del consenso de comerciantes y vecinos.
Unos vecinos, por cierto, que aquí en la SER ya advierten de que serán tajantes. No están por la labor de mover ni una coma de las declaraciones de zonas ZAS, excepto este cambio mínimo en la zona Woody, como explica María José Broseta, presidenta de la Federación de Asociaciones de Vecinos.
Broseta: 'Los vecinos no están en disposición de variar ninguna zona ZAS'
00:21
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Manuel Gil
Redactor de Radio Valencia Cadena SER