Prospera la moción de censura en Socuéllamos y la ‘popular’ Pruden Medina es investida como nueva alcaldesa
Ha sido un Pleno muy tenso que ha terminado con el abandono de los concejales socialistas del salón de actos al conocer el resultado de la votación.

Cadena SER

Socuéllamos
Cambia el Gobierno en Socuéllamos. Con nueve votos a favor y ocho en contra, ha prosperado la moción de censura presentada por PP y UPyD. Se abre por tanto un nuevo capítulo político en la localidad tras una jornada histórica.
20 años del gobierno del PP en Socuéllamos que sigue su curso tras un paréntesis de ocho meses socialistas que llegan a su fin con los nueves votos a favor y ocho en contra de la moción en una sesión muy tensa.
El secretario ha tenido que llamar al orden en numerosas ocasiones y amenazar con el desalojo del salón de Plenos, a un público muy crispado que arremetía con duros comentarios, mayoritariamente contra la moción.
Antes de la votación, tanto la alcaldesa saliente como la entrante, han protagonizado un debate en el que la ‘popular’, Pruden Medina, ha justificado la moción diciendo que “estas cosas no pasan por una buena razón” y ha insistido en la legitimidad del próximo Gobierno local.
Por su parte, la socialista Elena García ha reiterado que “no hay motivos de peso” para esta expulsión forzada. De hecho, hasta el último momento ha pedido a los concejales que recapacitaran sobre el sentido de su voto.
Después ha sido el turno de los portavoces de los tres grupos con representación. Aquí Mar Delgado, de UPyD ha dicho que “este corto mandato se recordará como el ‘estamos en ello’”, explicando que comenzaron con ilusión por conseguir "el cambio”, pero que “se fue apagando por la falta de consenso”.
Votación sin sorpresas
Se procedía a la votación y todo ha salido según lo previsto. Llamados por orden alfabético, los concejales se acercaban a la urna para depositar su voto secreto, con el ‘sí’ o el ‘no’ a la moción contra Elena García. Finalmente, los nueve votos a favor han hecho que prosperara y fuera proclamada automáticamente alcaldesa Pruden Medina.
El PSOE abandona el pleno
Nada más conocer el resultado el Grupo Socialista, en bloque, ha abandonado la sala de Plenos. Por lo que la posesión del cargo se ha hecho con la ausencia socialista.
En su discurso de investidura, Pruden Medina ha explicado cómo a partir de ahora plantea “un modelo de Gobierno basado en el consenso, el diálogo y en el entendimiento, así lo hemos entendido dos de las tres formaciones”. La alcaldesa ha tendido la mano al PSOE, del que espera además “se replantee su actitud porque nuestra mano la va a tener tendida para trabajar por nuestro pueblo”.