La PAH amenaza con volver a encerrarse en las oficinas de Liberbank
El colectivo pide una reunión urgente entre la entidad financiera y el gobierno de Cantabria para solucionar los seis lanzamientos previstos en la región
Santander
La Plataforma de Afectados por la Hipoteca volverá a ocupar las oficinas de Liberbank si no se produce una reunión urgente a tres, entre el propio colectivo, la entidad financiera y el Gobierno de Cantabria. El objetivo de este encuentro no es otro que ofrecer una solución para los 6 desahucios pendientes de ejecución a lo largo de las próximas semanas.
La Plataforma critica que todas las reuniones que han tenido con Liberbank no han servido para ofrecer una alternativa a las familias cántabras pendientes de desahucio. Por eso, amenazan con volver a ocupar las oficinas del banco en la región, tal y como se hizo el pasado verano.
Esta mañana, miembros del colectivo han entregado una misiva, tanto a la entidad financiera como el ejecutivo autonómico. Una carta en la que se insta q una reunión urgente a todas las partes.
La paciencia se agota, dice Luci Menéndez, portavoz del colectivo. Por eso, avisa, volverán a retomar las movilizaciones.
Además, la Plataforma vuelve a reivindicar cinco soluciones para detener los lanzamientos hipotecarios: La dación en pago retroactiva, un alquiler asequible, los Stop Desahucios, las garantías de vivienda social y los suministros garantizados.