Camponaraya acoge una prueba de la Copa de la Federación de Caza de Castilla y León
Un total de 800 ejemplares participarán este fin de semana en la Feria de Caza de Camponaraya que incluye competición puntuable en la prueba de rastro de jabalí

El alcalde, Eduardo Morán en el centro junto a la concejala de Ferias, Amparo Valtuille y el coordinador Miguel Ángel García / Radio Bierzo

Camponaraya
La feria de perros de caza de Camponaraya albergará una de las pruebas puntuables de la competición de rastro de jabalí para la Copa de la Federación de Caza de Castilla y Eón. Es una de las novedades que, según el alcalde, Eduardo Morán contribuirá a generar más expectación sobre una cita que alcanza su vigésimo sexta edición plenamente consolidada y convirtiéndose en una plaza imprescindible para los aficionados de Asturias, Galicia y Castilla y León.
Hasta 800 ejemplares participarán en las pruebas de este fin de semana si bien, reconoce el alcalde, la expectación recae en los distintos premios de exhibición y belleza canina que se celebran el domingo, jornada de mayor afluencia de pública y en la que se producen la mayoría de las 8.000 visitas que se producen durante todo el fin de semana.
La feria acogerá también actividades lúdicas para niños como la pesca de trubha y una ronda de pinchos de caza en la que participan una docena de establecimientos del municipio. El sábado esta cita gastronómica contará con el monologuista Paco Caballero para amenizar la tarde-noche.