Confirmadas las penas por asesinato para Montserrat y Triana, mientras que se rebaja el papel de Gago en el crimen
El magistrado impone a la policía local una pena de 5 años por encubrimiento y tenencia ilícita de armas, 22 para Montserrat y 20 Triana

J.Casares (EFE)

León
La Audiencia Provincial de León ha reducido considerablement la pena impuesta a la policía Raquel Gago al rebajar su condena a tan solo cinco años de prisión y librarla del delito de asesinato del que le había hallado culpable el Jurado Popular en su veredicto. El magistrado Carlos Álvarez condena a Gago a 3 años por un delito de encubrimento y a otros 2 por un delito de tenencia ilícita de armas.
El fallo mantiene las penas máximas para la autora confesa, Montserrat González a la que condena a un total de 22 años de prisión, 19 por un delito de asesinato en concurso ideal con el de atentado a la autoridad con los agravantes de uso de arma de fuego y disfraz y 3 por otro de tenencia ilícita de armas.

Para su hija Triana establece una condena de 20 años de prisión, 17 años y seis meses por un delito de asesinato en grado de cooperadora necesaria en concurso ideal con el de atentado a la autoridad y los mismos agravantes que en el caso de su madre y 2 años y seis meses por el de tenencia ilícita de armas.
El juez también condena a las acusadas al pago de sendas indemnizaciones de 75.000 euros para la hija y la pareja sentimental de isabel Carrasco que deberán satisfacer de manera solidaria así como al abono de las costas del proceso judicial con expeción de las correspondientes a las de la acusación popular ejercida por el PP de León
Junto a la sentencia el magistrado ha resuelto la pieza separada por la incomparecencia del abogado de Raquel Gago en una de las jornadas del juicio. Le impone a Fermín Guerrero una multa de 1.000 euros sin dar a conocer los detalles del expedientes por considerar que pertenecen a la esfera privada del letrado.
Pablo F. Bodega
Redactor de Radio León