Podemos exige a Lambán explicaciones por el Caso Plaza
Echenique le pedirá al presidente aragonés que detalle cuáles son las repercusiones, tanto económicas como políticas que suponen las causas judiciales abiertas por las irregularidades en la gestión de la plataforma logística

Pablo Echenique, en la sede de Podemos en Zaragoza / Cadena SER

Zaragoza
Podemos le aprieta las tuercas al Gobierno de Lambán con el Caso Plaza. En la Junta de Portavoces de las Cortes, el partido morado ha pedido la comparecencia del presidente de Aragón en el pleno del jueves de la semana que viene. Echenique le pedirá a Lambán que explique las consecuencias económicas y políticas que suponen las causas judiciales abiertas por las irregularidades en la gestión de Plaza.
Maru Díaz, portavoz de Podemos en las Cortes, ha incidido esta mañana que "el gobierno socialista tiene que salir a explicarnos qué está pasando, como está repercutiendo a nuestro territorio tener en Caso Plaza con apertura de juicio oral, cuáles son las repercusiones políticas" porque "nadie asume responsabilidades sobre lo que son más de 200 millones de euros de dinero público que han desaparecido".
En esa comparecencia, Echenique volverá a pedir a Lambán que Marcelino Iglesias deje de ser senador autonómico. Díaz ha valorado que Aragón "no da muy buena imagen que esté como representante aquella persona cuyo buque insignia para Aragón era un modelo que hoy se encuentra judicializado y en bancarrota" por lo que "no es el mejor representante de los aragoneses".
Javier Lambán puede decidir comparecer en el pleno él mismo o delegar en un consejero de su gobierno. Todo apunta a que será el presidente aragonés el que lo haga pero, por el momento, no hay confirmación oficial por parte del Ejecutivo autonómico.