"Las horas extras no son la solución"
La Junta de Personal del Ayuntamiento frena la apertura de los museos municipales mediante horas extras, hasta que el gobierno local no negocie un incremento de personal para atender los museos

MUSEO TAURINO

Córdoba
El sindicato CTA, que preside el Comité de Empresa y la Junta de Personal del Ayuntamiento de Córdoba insiste en que la apertura de los museos municipales el Lunes y Viernes Santo pasa "por la contratación de más personal y no por la negociación de horas extras".
Francisco Moro, presidente de CTA estima que harían falta 12 porteros más para atender las necesidades de los 4 museos municipales: el Alcázar, los Baños Árabes, el Taurino y el Museo Julio Romero de Torres.
Moro aclara que la actitud de la plantilla “siempre ha sido favorable a llegar a acuerdos”, pero critica el inmovilismo del gobierno municipal para solucionar esa la falta de personal en el Ayuntamiento, al tiempo que insiste en que “las horas extra no son la solución”.
El gobierno municipal, por su parte, confía en resolver este conflicto en los próximos días. Pedro García, Teniente de Alcalde de Turismo espera “llegar a un acuerdo para consensuar horarios”.
El Partido Popular critica el cierre de los museos municipales en plena Semana Santa, algo que considera “otro ejemplo del fracaso de la gestión de Psoe e Izquierda Unida”, según José María Bellido, portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Córdoba.