La oposición enmendará el nuevo reglamento del pleno del ayuntamiento de Vigo
PP y Marea denuncian que restringe su labor y el alcalde asegura que es "más democrático"
Vigo
La oposición del ayuntamiento de Vigo presentará alegaciones y denunciará ante la Federación Española de Municipios y Provincias el nuevo reglamento que plantea el gobierno por considerar que restringe su labor.
La nueva propuesta de reglamento de pleno no convence ni al PP ni a la Marea de Vigo. Denuncian unos y otros que la nueva ordenación plenaria elimina las comisiones de seguimiento de la actuación del gobierno y de vigilancia de las contrataciones, a la vez que supedita la petición de reunión de una junta de portavoces a una mayoría de concejales. Condiciona además la disponibilidad de espacio de los grupos en el consistorio a las necesidades que haya en el momento de constitución entre otras cosas. Medidas que han llevado a los populares a trasladar esta propuesta a la FEMP al considerarla Elena Muñoz "un golpe intorelabe a la democracia".
Lo mismo va a hacer el grupo de la marea de Vigo, que igual que los populares también presentarán enmiendas para que, prohibiciones como la exhibicion de carteles en los pleno y la grabación de los mismos se tenga en cuenta como asegura Rubén Pérez y se "ejerza la democracia".
Eso precisamente es lo que ha alegado el regidor municipal. Todas estas medidas se llevan a cabo para "mejorar la democracia y el transcurso de los plenos" Estudiará las enmiendas que presenten los grupos.
Marea de Vigo y PP tienen hasta el próximo lunes para presentar sus propuestas.