Un millar de personas se manifiestan en Sevilla para reclamar los derechos de las mujeres
Convocados por la plataforma 8 de marzo, cerca de un millar de personas han recorrido las calles de Sevilla para reclamar igualdad real entre hombres y mujeres
Sevilla
Representantes de distintas asociaciones de mujeres, partidos políticos y sindicatos coincidieron en señalar que la brecha salarial entre hombres y mujeres es un factor determinante de desigualdad que hay que combatir.
La consejera de igualdad y políticas sociales, María José Sánchez Rubio, presente en la marcha, cree que esta lucha compete a hombres y mujeres, todos juntos y desde la base "que es la educación". "Nos queda mucho por hacer", pero lo importante dice es que se haga de forma conjunta. "Así sí se conseguirá" ha señalado Sánchez Rubio.
Convocados por la plataforma 8 de marzo, cerca de un millar de personas han recorrido las calles de Sevilla, desde la Plaza Nueva hasta la Alameda, para reclamar igualdad real entre hombres y mujeres sobre todo en el ámbito laboral, donde las mujeres cobran un 26 por ciento menos que los hombres.
Desde comisiones obreras, su secretario general en Andalucía, Francisco Carbonero, quiso recordar especialmente a las mujeres del campo, que ganan un 40 por ciento menos que los hombres, a pesar de las ayudas millonarias que reciben los empresarios. Por eso su llamada a las administraciones a poner solución. "No vale con venir a las manifestaciones, tienen que comprometerse con cambiar la legislación" ha señalado.