Un espejo en el que mirarse
La Cultural deberá emular su final de la primera vuelta para soñar con el play-off de ascenso. Los de Ferrando necesitan al menos seis victorias en diez partidos. El vestuario cierra filas.
León
Diez partidos marcarán el devenir de la Cultural en la presente temporada. Al tramo decisivo llega el equipo leonés ubicado en puestos de Copa del Rey y con seis puntos de desventaja sobre el Tudelano, el rival que cierra las posiciones de play-off de ascenso y que suma ¡13 jornadas sin perder!.
"Haremos valoraciones cuando entremos en las diez últimas jornadas", se aseguraba por activa y por pasiva meses atrás en la casa blanca. Llegados a este punto, se sigue mirando al cuarto puesto como gran objetivo, aunque la mala racha como local obligará a la Cultural a sumar al menos seis victorias en el final de la competición.
El tradicional listón de los 65 puntos es la referencia, para lo que el equipo de Juan Ferrando necesita repetir su extraordinario final de primera vuelta. Con su triunfo en Coruxo, el rival que el domingo jugará en León, inició una racha triunfal de cuatro victorias consecutivas para llegar al ecuador con una racha de 6 triunfos, 3 empates y 1 derrota (21 puntos). La Cultural tiene un espejo en el que mirarse.
Por el Reino de León pasarán el Coruxo, el At. Astorga, la UD Logroñés, el CD Izarra y el Pontevedra, mientras que los de Juan Ferrando rendirán visita al Racing de Santander, la Arandina, la Peña Sport, el Sporting B y el Somozas, en cuyo campo cerrará la liga.
El irreductible Tudelano deberá jugar seis partidos como visitante (Celta B, Lealtad, Ferrol, Racing, Arandina y Peña Sport) y solo cuatro como local (Compostela, Coruxo, Astorga y Logroñés), mientras que el Pontevedra, conjunto visagra entre ambos y que tiene los mismos puntos que la Cultural, recibirá en Pasarón a Arandina, Peña Sport, Sporting B, Celta B, Valladolid B y Burgos y solo tendrá que realizar cuatro desplazamientos (Logroñés, Izarra, Somozas y Cultural).
Ganar en el Reino de León será el principal cometido de los culturalistas, algo que no han logrado en lo que va de año. El cupo de errores en casa hace tiempo que se agotó. El espaldarazo moral que recibió el equipo con su buena actuación en A Malata debe ser ratificado. Atrás quedó una delicada semana en la que del propio vestuario nació la necesidad de cerrar heridas con numerosas reuniones con o sin técnico o director general. "El vestuario se tenía que unir porque sabe lo que hay y lo que había", afirmó Cristóbal Gil.
Pablo Campos
Redactor deportivo Radio León: programas y retransmisiones. Corresponsal Diario As