Denis Itxaso: “La cúpula del Bellas Artes era serrín, se caía de las manos”
El diputado de Cultura cree que la SADE debe presentar un proyecto para el futuro del edificio

Denis Itxaso, entrevistado en Hoy por Hoy San Sebastián / Iker Ibañez

San Sebastián
El diputado de Cultura, Denis Itxaso, ha respondido esta mañana a las críticas que había hecho el Ararteko sobre el derribo injustificado de la cúpula del Bellas Artes. Itxaso ha reconocido que "no había otra solución alternativa" en el informe que ellos mismos habían encargado.
Itxaso: 'La cúpula del Bellas Artes era serrín, se caía de la manos'
31:29
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
“A la vista de los informes que anunciaban un posible derrumbe y la ruina inminente de la cúpula, hubo una comunicación de las tres instituciones hablando de esa medida. Porque aquello era serrín, se caía de las manos. Era un peligro y el Ayuntamiento estaba lógicamente preocupado”, ha explicado Itxaso.
El mensaje para la SADE y el Gobierno Vasco era la petición de un acuerdo inminente para dar un futuro viable al edificio. Algo que corresponde directamente a la SADE y que debe presentar ante el Gobierno Vasco, señalaba el diputado.
Sobre el polémico acto inaugural de la capitalidad, ha reconocido que aquello no estuvo a la altura de las expectativas ciudadanas y que asumió en su día "una responsabilidad en primera persona”, decía.
En cuanto a los 180.000 euros que la Diputación ha concedido a la Fundación Ibarretxe, Itxaso aclaraba que esa subvención “no es una prioridad para nosotros”, pero que no obstante, vigilarán la finalidad de ese dinero.
También ha explicado sobre la escuela de cine en Tabakalera, un proyecto propio que traerá en un futuro inmediato a la ciudad. Dice Itxaso que "Donostia ofrece mucho en algunos terrenos" como la música y la gastronomía, y también tiene el contexto adecuado para hacerlo en el ámbito del cine.