Mariano Rajoy, de "campaña electoral" en Salamanca
El Presidente del PP visitó Salamanca para clausurar un acto de su formación, hacer una defensa del papel de las diputaciones, tomar unos pinchos y dar un paseo por el casco histórico
![](https://cadenaser.com/resizer/v2/7AQXYMSWIJMUHGL6AYBZ6H2PE4.jpg?auth=0e5b72653bcf658759c7a7cb85e55421b1ad8dcc9a6bcd4a33b3c1a7dada72e9&quality=70&width=650&height=487&smart=true)
El Presidente del PP posa en la Plaza Mayor junto a varios concejales del Ayuntamiento de Salamanca / Cadena Ser
![El Presidente del PP posa en la Plaza Mayor junto a varios concejales del Ayuntamiento de Salamanca](https://cadenaser.com/resizer/v2/7AQXYMSWIJMUHGL6AYBZ6H2PE4.jpg?auth=0e5b72653bcf658759c7a7cb85e55421b1ad8dcc9a6bcd4a33b3c1a7dada72e9)
Salamanca
El Presidente del Gobierno ha aprovechado su visita a Salamanca para lanzar mensajes al resto de formaciones políticas. Le ha tendido la mano al PSOE y a Ciudadanos para formar gobierno.
Considera que esa gran coalición es la más respetuosa con la voluntad de la gente. Ha justificado su propuesta poniendo el ejemplo de otros países de la Unión Europea que también han tenido que recurrir a pactos con la oposición como Alemania o Austria
Ante decenas de Alcaldes de municipios salmantinos, Mariano Rajoy ha explicado porqué ha votado en contra de la investidura de Pedro Sánchez: no quiso hablar, Sánchez perdió las elecciones y tienen un “pseudoprograma”, esos han sido los argumentos que ha expuesto el Presidente del Gobierno en funciones.
Una vez más ha recordado que el PP ha sido el partido más votado y por tanto, ha dicho, quien debería gobernar. Por eso, al final de su intervención, ha lanzado un mensaje directo: “mi oferta sigue ahí y si el PSOE no la quiere aceptar, que deje de ser el perro del hortelano y deje gobernar a quien ganó las elecciones”
Durante el acto también ha intervenido el Alcalde de Salamanca. Alfonso Fernández Mañueco recurrió a frases de nuestra tierra para lanzarle mensajes al líder de la oposición. Aprovechó la visita de Rajoy para agradecerle la llegada del tren de Alta Prestación y el apoyo del Ejecutivo al VIII Centenario de la Universidad de Salamanca
Tras este encuentro, Rajoy ha dado un paseo por las calles de la ciudad, ha firmado en el libro de honor de la Diputación, un guiño de defensa a la institución y ha tomado varios pinchos en locales destacados de Salamanca.