El juez admite a trámite el concurso de acreedores para la Fundación Elche C.F.
El IVF solicitó hace dos semanas al Juzgado de lo Mercantil el concurso necesario de acreedores para la Fundación del Club
Elche
El titular del Juzgado de lo Mercantil de Alicante ha admitido a trámite la petición del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) de concurso necesario de acreedores para la Fundación del Elche C.F. La entidad ilicitana dispone de un plazo de cinco días para presentar las alegaciones que considere oportunas.
El juez concederá después el control de la Fundación a un administrador concursal, y todo apunta a que será designado Carlos Pérez Pomares, el mismo que lleva el concurso del Club franjiverde. Una decisión que provocará la salida de este órgano de los patronos.
La Fundación tiene el 55 por cien del capital social del Elche C.F. y sus acciones están pignoradas a favor del IVF por la deuda impagada de 14 millones de euros que tiene la Fundación con el órgano financiero de la Generalitat Valenciana.
El administrador concursal controlará dicho paquete accionarial que pretende poner a la venta el director general del IVF, Manuel Illueca, para recuperar el dinero aportado en su día por el organismo público.