Sastre guía al Cai hacia la salvación
El alero rojillo firma una de sus actuaciones más completas para empujar al Cai (78-65) contra un Iberostar que ha acusado su mal segundo cuarto. Ha debutado el canterano Álvaro Sanz

agencia efe (EFE)

Zaragoza
Era una jornada clave para tomar ventaja y el Cai, por fin, ha respondido. Aunque sin brillo, los de Casadevall se escapan del peligro y aprovechan las derrotas de Estudiantes y Guipuzkoa Basket para poner tres triunfos de por medio. Y otra vez Sastre (22 val). Y de nuevo Jelovac,(20 val.) sin duda, los dos faros que siguen marcando la dirección del equipo.
Mal arranque de los zaragozanos que han visto como un recuperado Salva Arco, un histórico de la Leb, metía ocho puntos seguidos ante el atasco inicial rojillo. Con un juego poco brillante, Casadevall ha conseguido con Jelovac, un seguro de cara al aro, Kravtsov, con más corpulencia y contundencia que Norel y un Sastre magistral hundir al Iberostar Tenerife. Los canarios, con problemas para anotar desde fuera, Richotti renqueante y con una buena defensa de las líneas de pase del Cai, se han estancado en el electrónico conscientes de que el juego interior era (por kilos y altura) una batalla perdida. Los 19 de ventaja al descanso (43-24) dejaban clara la diferencia. Ese segundo cuarto ha sido una losa para los visitantes, que ya no han levantado cabeza.
Solo Beirán y Jones, que regresaba a a que fue su casa, han sostenido al equipo canario, pero el intercambio de canastas y algunas decisiones dudosas de los árbitros ha sido lo único destacable de un choque que parecía destinado a terminar en la misma línea. Y así ha sido, porque los últimos 10 minutos han sobrado y sólo los recordará el debutante, el chico de la cantera, Álvaro Sanz. En dos minutos ha podido tirar tres veces y forzar dos tiros libres, aunque los nervios han enviado todos los balones fuera. Alegría por el triunfo y por el debut, para equilibrar unos prolegómenos con un minuto de silencio por el padre del presidente Reynaldo Benito, fallecido esta semana.