Quesos Cerrato Palencia tiene más de medio ascenso en el bolso tras ganar a Oviedo y perder Melilla con Logroño
Los morados tienen cuatro triunfos sobre Melilla a falta de seis partidos para el final de la liga

Urko Otegui fue de nuevo de los más destacados / baloncesto con p

Palencia
Quesos Cerrato Palencia es virtual campeón de la Leb oro tras ganar y ver como Melilla caía en su cancha ante Logroño por 85 a 93. Los nuestros se impusieron por 97 a 74 a Oviedo Baloncesto. Tras una primera parte igualada un parcial de 31 a 9 a favor de los morados en el tercer cuarto acabó por decidir el partido. Los de Sergio García defendieron en esos diez minutos todo lo que no lo habían hecho en los primeros veinte minutos y eso les permitió mostrar todo su potencial en ataque hasta sentenciar el encuentro que les enfrentaba esta noche ante el tercero de la tabla.
El primer parcial acabó con 26 a 21 para Quesos Cerrato Palencia pero ninguno de los dos equipos estaba empleándose en defensa. En el segundo pasó lo mismo y ambos se retiraron al descanso con ventaja para los asturianos por 41 a 44. El técnico de Palencia puso el acento en el intermedio en la faceta defensiva y el tercer cuarto fue uno de los mejores de toda la temporada.
Destacar a Lamont Barnes, dueño absoluto del tablero contrario y también los buenos minutos de Mike Fakuade, que engordó su estadística sobre todo en el último cuarto, Romá Bas y, sobre todo, de Dani Pérez, un pedazo de jugador que llevaba tiempo a la sombra de la gran temporada de Dani Rodríguez y a quien le hacía falta un partido como el de hoy. A ellos hay que añadir al de siempre, Urko Otegui, que empujó al equipo cuando más lo necesitaba, al comienzo del tercer cuarto. La ventaja dio incluso para que salieron a falta de minuto y medio los dos palentinos, Reyes y Manchón, que anotaron además una canasta cada uno.
El último cuarto fue de trámite y Quesos Cerrato Palencia tiene medio ascenso a la ACB en el bolso.
El próximo fin de semana jugarán en tierras extremeñas ante Cáceres.