Piden que el Ayuntamiento revoque los 135.000 metros cedidos a la UCAM
El grupo municipal Ahora Murcia revela que existe un informe de la Intervención del Estado que dice que la cesión sería "nula de pleno derecho"

IG

Murcia
El convenio para ceder 135.000 cuadrados de terreno municipal, en las inmediaciones del campus de los Jerónimos, a la Fundación San Antonio, se va a encontrar con problemas.
La Intervención del Estado ha emitido un reciente informe, con fecha 16 de febrero en el que dice que la cesión sería "nula de pleno derecho" entre otras cosas porque la aprobación del convenio no pasó por el pleno municipal y fue aprobado por la Junta de Gobierno, órgano que no tiene competencias.
El grupo Ahora Murcia también asegura que no está reflejado el derecho a la restitución que tiene el ayuntamiento de Murcia.
Angeles Moreno Micol, concejala del este grupo de oposición, asegura también que el ayuntamiento tenía contabilizado estos terrenos con un valor estimado de 4 millones de euros. Una vez cedidos a la UCAM, la fundación los contabilizó con un valor de 40 millones.
El convenio de cesión de los 135.000 metros cuadrados fue aprobado en 2005 y a los diez años contempla que la propiedad de los terrenos pase a la Fundación San Antonio. Por esta razón, Ahora Murcia pide al ayuntamiento que revoque de oficio esta cesión.