Conflicto entre la Oficina Antidesahucios de Getafe y la PAH
El Ayuntamiento acusa a la Plataforma de provocar una baja laboral por asaltar un despacho durante una mediación en un caso de desahucio
Getafe
La alcaldesa Sara Hernández ha negado que la Oficina Antidesahucios municipal lleve cerrada 20 días como denunciaba la Plataforma local de Afectados por la Hipoteca. De hecho ha hecho público un incidente que habría provocado la baja médica de una de las abogadas de la oficina, que ya se ha cubierto. Según Hernández la Plataforma accedió “de forma frontal e imprevista” al despacho de la abogada durante una reunión y los reproches continuaron desde el exterior. La alcaldesa ha reconocido la importancia de este colectivo antidesahucios, pero ha rechazado su “violencia verbal”.
Sara Hernández, alcaldesa de Getafe acusa de violencia verbal a la PAH
00:28
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Desde la Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Getafe han negado cualquier tipo de violencia verbal o escrache contra la abogada, así como que se asaltara su despacho. Aseguran que fue una acción rutinaria, con gritos de proclama desde el exterior de la oficina, pero en el interior sólo se transmitió que se podía solucionar un caso en el que la oficina antidesahucios no veía salida. Creen que la baja puede deberse a que se demostró que sí se podía conseguir un alquiler social.
Marisa, de la PAH de Getafe, niega violencia verbal en la oficina antidesahucios
00:21
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Desde la PAH de Gtafe creen que el “ataque” de la alcaldesa se debe a su salida de la comisión antidesahucios municipal, tras el “voto de confianza inicial” a este organismo. Recuerdan que sólo en la última semana, gracias a su experiencia en este tipo de casos, han conseguido cinco daciones en pago.