La primera gran final
El Sporting visita al Granada (20 horas) con la necesidad de ganar para no quedarse descolgado
Gijón
No es una final... Pero se le parece. El Sporting necesita ganar este jueves en Granada para compensar la grave derrota del sábado pasado frente al Espanyol. Regalar ese partido a un rival directo ha dejado tocado a un Sporting al que la permanencia se le está poniendo cuesta arriba. Porque ve además cómo rivales como la Unión Deportiva Las Palmas reacciona y encadena dos victorias consecutivas. Contra un rival como el Granada, que marcha un punto por debajo de los gijoneses, solo cabe pensar en ganar, porque perder dejaría al Sporting en una situación no definitiva, pero sí muy peligrosa.
Ganando, el Sporting saldría muy reforzado y se encontrarían muchos motivos para el optimismo. El equipo gijonés saldría del descenso, superaría al Getafe y seguramente al Rayo Vallecano (que esta tarde se enfrenta al Barça), empataría con la Unión Deportiva Las Palmas y abriría una brecha de cuatro puntos (más el golaverage) con el Granada y de siete puntos con el Levante, que anoche perdió 1-3 con el Real Madrid. Más alicientes no se pueden encontrar.
Abelardo recupera a Sergio Álvarez, y eso es una enorme alegría para los sportinguistas. Las estadísticas no engañan: el Sporting ha disputado esta temporada diez partidos sin el avilesino, de los cuales ha perdido nueve. No puede ser casualidad, por más que Abelardo y el propio jugador desvíen el debate y lo consideren una circunstancia anecdótica. El empaque que le da Sergio al Sporting no se lo da nadie más.
Vuelve también Ndi a la lista, una vez superada su lesión. Supuestamente regresará a la mediapunta, aunque eso abre un abanico de dudas, con respecto a si Abelardo dejará de apostar entonces por la pareja de ataque formada por Sanabria y Carlos Castro o si Halilovic empezará en el banquillo por segunda jornada consecutiva.
El equipo viajó el miércoles a tierras andaluzas con veinte jugadores en la expedición. Viajaron tres porteros, incluido Denis del filial, al sufrir Alberto García un proceso vírico. Abelardo dejó en tierra a Miguel Ángel Guerrero y a Álex Barrera, confirmando una semana más su falta de confianza en el de Vieya, que no viaja ni estando sancionado Nacho Cases. También debe cumplir un encuentro de suspensión Isma López, lo que abre las puertas de la titularidad a Canella.
Si para el Sporting el partido es crucial, no lo es menos para el Granada, que tiene un punto menos que los rojiblancos y que no quiere dejar escapar la oportunidad de ganar en casa. Llegan los nazarís reforzados anímicamente tras el cambio de entrenador y, sobre todo, de la victoria en La Coruña de la pasada jornada. José González recupera a Fran Rico y a Rubén Pérez. El club andaluz quiere generar un ambiente caldeado y para eso ha rebajado los precios de las entradas y ha lanzado una campaña especial para universitarios.
- DATOS DEL PARTIDO
David González
Vinculado a SER Gijón desde 1998. Director de SER Deportivos Gijón y voz de los partidos del Sporting...