Almussafes se salva de la reducción de plantilla de Ford Europa
La planta valenciana no se verá afectada por la reducción de más de 10.000 empleos que planea la marca del óvalo

Ford Almussafes

Valencia
Ford Almussafes no se verá afectada por la reducción de plantilla de la compañía a nivel internacional. Lo ha confirmado la dirección de Ford Europa, algo que acaba de tranquilizar a los trabajadores de la factoría valenciana que centran ahora sus esfuerzos en conseguir nuevos encargos para la planta de motores.
El presidente de Ford en Europa, Oriente Medio y África, Jim Farley, ha asegurado que España quedará fuera de la mayor parte del plan de reducción de plantilla que está llevando a cabo la compañía en el continente europeo y que contempla la salida, a través de bajas incentivadas y jubilaciones anticipadas, de unos 10.300 efectivos. Lo ha asegurado en el Salón del Automóvil de Ginebra. El anuncio de la multinacional confirma las expectativas de los trabajadores de la planta valenciana, el portavoz de UGT, Carlos Faubel, confía en que 2016 se confirme como un año tranquilo y de estabilidad.
Finalmente la reducción de empleo por la pérdida de carga de trabajo de la planta de motores se ha saldado con el traslado de un centenar de trabajadores fijos de esta planta a la de vehículos, y la no renovación de unos cien trabajadores temporales de esta última planta. Y es que ahora los esfuerzos de los representantes de los trabajadores se centran en conseguir más carga de trabajo para motores, que volverá a reducir su producción a medio y largo plazo.