El sindicato CGT denuncia deficiencias en la nueva Biblioteca Pública de Segovia
Denuncian la aparición de goteras, que no se ha hecho la obligada evaluación de puestos de trabajo y que la calefacción ya se ha estropeado obligando al personal a trabajar con abrigo.

Nuevas instalaciones de la biblioteca municipal de Segovia / Radio Segovia

Segovia
La Confederación General del Trabajo (CGT) ha calificado la nueva Biblioteca de Segovia como una “chapuza made in Junta”. Y lo hacen tras la aparición de ciertas incidencias que evidencian las carencias con las que abrió el nuevo edificio.
Aseguran que la prisa por poner en marcha el proyecto ha llevado a una situación que dificulta el normal funcionamiento de la Biblioteca y el desempeño del trabajo diario. Por ejemplo, dicen que han aparecido goteras y la calefacción ya se ha estropeado. Como la empresa encargada del mantenimiento se encuentra en Madrid, las averías tardan más en solucionarse. A modo de ejemplo, destacan que los empleados de la Biblioteca han tenido que usar el abrigo en su puesto de trabajo el lunes 29 de febrero.
Además, denuncian que tampoco se ha hecho aún la obligada evaluación de puestos de trabajo, lo que está obligando al personal a adaptarse a unas “circunstancias” de trabajo lesivas para su integridad.
Desde la CGT exigen respeto a las personas y sus derechos como trabajadores, y emplazan a la Junta de Castilla y León a que aborde con la necesaria diligencia las carencias y errores que afectan injustificada e inexplicablemente a tantas personas y ofenden el mejor concepto de Servicio Público, como es la Biblioteca Pública de