Los expertos creen que las Islas deberían tener una veintena de alergólogos
Baleares es la única comunidad que no cuenta con especialistas en la sanidad pública

Diente de León / Flickr

Palma de Mallorca
En las Islas haría falta una veintena de profesionales sanitarios para tratar la alergia. Es lo que denuncia la Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica, que recuerda que Baleares sigue siendo la única comunidad autónoma que no cuenta con especialistas en la sanidad pública.
A pesar de que se trata de una patología que afecta a 3 de cada 10 personas y de que el comienzo de la primavera esté al caer.
La Organización Mundial de la Salud recomienda que haya un alergólogo por cada 50 mil habitantes. Por lo que en Baleares, con una población de algo más de un millón de residentes, serían necesarios 20 especialistas.
El secretario de la Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica, Darío Antolín, critica que el IbSalud no ha movido ficha a pesar del compromiso adquirido por el Govern para la creación de un Servicio de Alergología en Baleares.
La puesta en marcha de este servicio, según esta entidad, reduciría costes en la prevención y en el tratamiento de enfermedades relacionadas con la alergia.