Sociedad | Actualidad

Las Ampas del Centro lamentan que la Junta no habilite el colegio prometido

Educación no ha ampliado la oferta de plazas públicas pese a los problemas de escolarización en la zona de años anteriores

(GETTY IMAGES)

Sevilla

Educación no ha ampliado la oferta de plazas públicas en el Casco Antiguo para el proceso de escolarización que se inicia esta semana,  pese a que el año pasado una treintena de niños tuvieron que ser reorganizados en un aula provisional adscrita al colegio Huerta de Santa Marina, porque se quedaron sin plaza pública.

La Delegación de Educación se ha comprometido con las asociaciones de padres y madres del centro a habilitar el antiguo Liceo Francés -ahora cerrado y en desuso- de forma provisional, hasta que se construya el nuevo colegio, pero sólo si vuelven a faltar plazas. De nuevo, y pese a que los problemas de escolarización se reeditan año tras año en esta zona de la capital, vuelven a ofertarse tan sólo 175 plazas públicas, las mismas que en años anteriores. 

La Red de Ampas del Centro sostiene que la fórmula adoptada por la administración no sólo incumple el compromiso suscrito con estos padres el año pasado de habilitar un nuevo centro escolar público este año. Afirman, además, que esta solución no aporta tranquilidad a las familias. Por eso, recomienda a los padres de la zona escolarizar a sus hijos lo antes posible para exigir a la Delegación una respuesta adecuada este mismo mes de marzo, conscientes de que, tal y como esperan, vuelvan a faltar plazas un año más.

En el Casco Antiguo hay sólo cinco colegios públicos y la oferta se completa con otros 14 centros concertados, de los cuales 13 son católicos. Estos padres reivindican el derecho de las familias a no tener que escolarizar a los niños en colegios religiosos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00