Olaberria e Usabiaga en el Mundial de Londres
La ciclista de Ikaztegieta se juega su billete olímpico y la ordiziarra debuta en su primer mundial absoluto

www.rfc.com

San Sebastián
Leire Olaberria e Irene Usabiaga será la doble respresentacion guipuzcoana en el Mundial de Londres dentro del equipo nacional de ciclismo en pista que dirige el seleccionador Salvador Meliá.
La veterna ciclista de Ikaztegieta afronta su undécima mundial con el gran reto de poder lograr su billete olímpico para terceros Juegos, tras lograr la historica medlla de bronce en la prueba de punutación en Pekín 2008.
Entrevista con Leire Olaberria e Irene Usabiaga
06:12
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Ahora, debe lograr la novena plaza en la general del omnium o quedar tres puestos por delante de sus rivales Dinamarca o Alemania. Unos problemas de salud le apartaron de la competición y eso hizo que perdiera puntos de cara a la clasificación. Hubo de recuperar el tiempo perdido, con sus participaciones en las pruebas de la Copa del Mundo, 6º en Cali, 11º en Cambrigde(Nueva Zelanda) y 13º en Hong Kong.
Se va a encontar con una preuba muy exigente y con grandes corredoras como Trott, Edmonson, Sara Hammer, D´Hont y seis duras pruebas en el omnium poara lograr una buena regularidad y la clasificación olímpica.
Leire comenzará el jueves con la prueba de scraht, como toma de contacto cara al exigente omnium del sabado y domingo.
Irene Usabiaga, a sus 22 años, va a debutar en un Mundial absoluto, participará el sábado en la prueba de puntuación, con cien vueltas al naillo del velódromo de Londres, con diez spints con el reparto de sus consiguiente puntos. La suya será otra carrera diferente, la de coger experiencia, aprender la estrategia de carrera y conocer a sus rivales. La ordiziara quiere dejarse ver y luchar, algo que ya consiguió con una medalla de bonce en el Europeo de Granchen.