El juzgado de Leganés archiva por segunda vez la causa de Diego
Tras la reapertura del caso del menor que se suicidó por un presunto acoso escolar, la Justicia vuelve a concluir las investigaciones

La madre de Diego sostiene la carta que el niño escribió antes de tirarse por la ventana / Emilio Naranjo (EFE)

Leganés
El Juzgado de Instrucción número 1 de Leganés ha decretado por segunda vez el archivo de la causa que seguía para investigar el suicidio de Diego, un niño de 11 años de Leganés que, según sus padres, acabó con su vida en octubre tras haber sido víctima de acoso escolar.
Ya entonces el juzgado no vio delito y archivó el caso, aunque tras el salto a los medios y la aparición de un nuevo testigo de posibles acosos reabrió la causa hace un mes. Pero nuevamente el auto refleja que no es necesario continuar con las investigaciones porque sigue sin haber indicios de que el menor hubiera sufrido un abuso sexual que hubiera desembocado en el suicidio.
Sobre la declaración del nuevo testigo, una madre de otro alumno que podría haber sufrido acoso, el juez se inhibe para que sea un juzgado de Madrid quien investigue estos hechos, ya que el colegio se ubica en la capital.