Localizado y detenido un agresor sexual en Ecuador
Tras una fallida búsqueda en la zona norte de Madrid, ha sido detenido el acusado de agredir sexualmente a sus propias hijas menores de edad

Imagen del presunto agresor sexual difundida por la Guardia Civil con el objetivo de localizarle / Guardia Civil

Algete
En junio de 2014 la Guardia Civil pedía ayuda a la ciudadanía distribuyendo la imagen del presunto agresor sexual y desarrollaba una importante operación de búsqueda en los municipios de Algete, Daganzo o Paracuellos del Jarama.
El objetivo era localizarlo y detenerlo antes de que huyera, pero no fue posible.
Fue una fundación dedicada al maltrato quién atendió a la madre y las dos hijas menores de edad del ahora detenido. El Equipo Mujer Menor de la Guardia Civil reveló que su propio padre, aprovechando que quedaban a su cargo y que la madre estaba ausente del domicilio, agredía sexualmente a las dos menores.
Tras un importante dispositivo de búsqueda en la zona norte de Madrid se emitió una Orden Europea e Internacional de Detención. Primero buscaron en Italia – país de residencia de la madre del ahora detenido- y segundo en su país de origen, en Ecuador.
Finalmente las Autoridades Judiciales Ecuatorianas detuvieron e ingresaron en prisión al acusado que será juzgado en Ecuador, al no estar prevista la extradición.