Eroski vende a Carrefour su hipermercado de Cuenca
Eroski va a vender a Carrefour el hipermercado de Cuenca, ubicado en el Centro Comercial El Mirador, además de otros tres en Castilla-La Mancha

Eroski venderá su hipermercado de Cuenca a Carefour / Cadena SER

Cuenca
Eroski ha anunciado que va a vender a Carrefour el hipermercado de Cuenca, ubicado en el Centro Comercial El Mirador. Es uno de los cuatro hipermercados de los que se va a desprender la cadena dentro de un Plan Estratégico de Saneamiento, según ha informado, e incluye también a los de Albacete, Ciudad Real o Manzanares, y más de 30 en otras regiones de España.
Eroski tiene un total de ocho hipermercados en Castilla -La Mancha.
La operación contempla el mantenimiento de todos los puestos de trabajo ya que serán subrogados por Carrefour, y también el traspaso de la gasolinera.
Asimismo, esta operación tiene que ser aprobada por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia y entretanto los hipermercados continuarán su actividad con normalidad.
El objetivo de Eroski con estas ventas es "fortalecer sus negocios prioritarios", y prevé superar las seis inauguraciones de nuevos supermercados franquiciados que realizó el pasado año.
La directora general de red comercial de Eroski, Rosa Carabel, ha resaltado que “Castilla-La Mancha es una zona prioritaria para la empresa en el desarrollo de su nueva red de supermercados franquiciados, con un modelo de franquicia muy diferenciado en el mercado español.