Díaz avala mantener el diálogo para conformar gobierno
La secretaria general del PSOE-A apoya a Pedro Sánchez para seguir diálogando con los partidos de izquierda porque "España merece un gobierno del cambio"

La presidenta andaluza, Susana Díaz, a su llegada al Comité Federal extraordinario del PSOE que se reúne hoy para ratificar el resultado de la consulta a la militancia sobre los pactos suscritos por Pedro Sánchez con Ciudadanos, en la víspera de la primer / J. J. Guillén (EFE)

Madrid
La presidenta andaluza, Susana Díaz, ha avalado hoy al líder del PSOE, Pedro Sánchez, para que siga "manteniendo el diálogo" con Podemos y otras formaciones progresistas, porque "España merece un gobierno del cambio", ha defendido en declaraciones a su llegada al Comité Federal.
Díaz, que no ha pedido la palabra para intervenir en el Comité, ha abogado por "seguir manteniendo el diálogo" para intentar que Sánchez resulte investido presidente del Gobierno en la segunda votación.

"Quedan días y hay que seguir manteniendo el diálogo, este país se merece un gobierno de cambio", ha afirmado la presidenta andaluza, que ha llegado tarde a la reunión, cuando Sánchez ya había comenzado su informe político, por no haber podido coger el AVE de primera hora de la mañana.
A su juicio, los ciudadanos necesitan ese gobierno del cambio "cuanto antes", para que "empiece a devolver derechos" y a "recuperar lo perdido" durante el mandato del PP.
Tras señalar desde su experiencia -tardó 80 días en ser investida- que "no se puede tener tanto tiempo a una tierra sin gobierno", Díaz ha recordado que el propio Comité Federal "marcó unas líneas para ese diálogo".

La presidenta andaluza Susana Díaz (2i), acompañada por los miembros de su equipo de Gobierno, Mario Jiménez (2d) y Juan Cornejo (i), a su llegada a la sede del PSOE en la calle Ferraz, donde se celebra el Comité Federal extraordinario para ratificar el r / Paco Campos

La presidenta andaluza Susana Díaz (2i), acompañada por los miembros de su equipo de Gobierno, Mario Jiménez (2d) y Juan Cornejo (i), a su llegada a la sede del PSOE en la calle Ferraz, donde se celebra el Comité Federal extraordinario para ratificar el r / Paco Campos
En ese marco, ha recordado que ha habido un referéndum entre la militancia que ha avalado el acuerdo con Ciudadanos y ha insistido en que ahora "hay que seguir hablando los días que quedan".
Para Díaz, con la consulta a la militancia que ha hecho el PSOE este fin de semana "todo el partido sale reforzado".
Además ha defendido que lo que han hecho "todos" los dirigentes socialistas en este proceso de intentar formar gobierno es "ayudar, para que los intereses de España estén por encima de los intereses del PSOE".
En su opinión esa es la "clave" para que los ciudadanos vean al PSOE como el "partido que ha vertebrado este país durante veintidós años" y el que "más confianza ha tenido de los ciudadanos en las elecciones en que nos hemos presentado".