Casi mil atletas aportan tres mil quinientos kilos de alimentos en la carrera de La Caixa
Los hermanos García Catalina se impusieron en la línea de meta en la Plaza de la Inmaculada

Carlos Vallejera segundo, David García ganador y Javier Sangrador, tercero en la carrera de La Caixa / Alberto Calleja

Palencia
Los hermanos García Catalina, David y Cristina, se han impuesto esta mañana en la III carrera La Caixa Ciudad de Palencia organizada a favor de los más necesitados. Cruz Roja, el Comedor Social y el Banco de Alimentos han sido los depositarios de los aproximadamente kilos de comida que los casi mil participantes han dejado a cambio del dorsal para correr y de una camiseta conmemorativa.
A las once de la mañana comenzaban las carreras con la categoría infantil y, hasta las doce, corrieron también alrededor de la Catedral palentina alevines, benjamines y pre benjamines. A las doce y cuarto comenzaba la carrera grande sobre 4670 metros dominaba hasta su ecuador por Javier Sangrador. Sin embargo, su compañero en el Bikila Palencia, David García Catalina logró darle caza al paso por la Calle Mayor, algo que haría también Carlos Vallejera para terminar segundo en la clasificación general.
En chicas Cristina García Catalina no tuvo oposición para brindar con su hermano en el podio con los trofeos de ganadores, algo que les había pasado ya corriendo en Villamuriel pero nunca, hasta hoy, en la capital.
Afortunadamente la previsión de mal tiempo no se cumplió y un montón de atletas gozaron corriendo mientras los pequeños se divertían en las atracciones de hinchables y camas elásticas y otros bailaban al son de las clases de zumba impartidas por Gimnasio Cronos.