Deportes

El Baloncescto Sevilla coge aire al ganar al Obradoiro

El pívot jamaicano del Baloncesto Sevilla, Jerome Jordan (d), y el escolta estadounidense del Rio Natura, Tyler Haws (i), durante el partido de la vigesimoprimera jornada de Liga ACB, disputado en el Palacio de Deportes de San Pablo de Sevilla. / Raúl Caro (EFE)

El pívot jamaicano del Baloncesto Sevilla, Jerome Jordan (d), y el escolta estadounidense del Rio Natura, Tyler Haws (i), durante el partido de la vigesimoprimera jornada de Liga ACB, disputado en el Palacio de Deportes de San Pablo de Sevilla.

Santiago de Compostela

En el duelo de necesitados, Baloncesto Sevilla sumó la séptima victoria de la temporada que le permite coger aire en la lucha por el descenso ante Rio Natura Monbus Obradoiro (67-58), en un gran partido de los hispalenses. La mejor manera de resarcirse de la paliza sufrida en el Palau Blaugrana hace un par de semanas era ganar de esta manera ante un rival directo.

No fue rival en ningún momento el equipo gallego, que fue por detrás en el electrónico desde el inicio y que no supo en ningún momento cómo plantar batalla a los locales, donde destacaron Bamford en su faceta anotadora y Balvin, que terminó con 17 rebotes.

El entrenador del Rio Natura Monbus Obradoiro, Moncho Fernández, ha asegurado que no tuvieron "la agresividad necesaria en el inicio del partido" frente al Baloncesto Sevilla.

"Es evidente que no tuvimos la agresividad necesaria en el inicio del partido y, cuando nos dimos cuenta, ya íbamos casi 20 puntos abajo. A partir de ahí empezamos a remar. En la segunda parte, el trabajo defensivo fue excepcional, pero ese inicio nos condenó", reconoció en la rueda de prensa tras el choque.

Además de esa falta de agresividad, el técnico del cuadro compostelano afirmó que la otra gran causa de la derrota fue la falta de acierto en el tiro, insistiendo también en el mal inicio de los suyos.

"También ha sido un lastre todo el partido la falta de acierto: 21/65 en tiros y 6 tiros libres fallados lo complican mucho. Pero con todo, creo que la clave fue ese mal inicio nuestro y demoledor suyo, muy agresivos y verticales", reconoció.

Por otro lado, Obradoiro consiguió recortar esos 20 tantos llegando a situarse debajo de la barrera psicológica de los diez puntos, según Fernández Tras la charla en el vestuario.

"En el descanso hablamos de mejorar los básicos defensivos, el uno contra uno, las líneas de pase, etc. La actitud necesaria que nos ha faltado antes", apuntó.

A pesar de la reacción de su conjunto, comentó que "al equipo le ha pesado cada canasta contraria", aunque valoró que su combinado no acusó un "desgaste mental" y siguió luchando hasta el final aunque finalmente no se llevara la victoria.

Para terminar, expresó que "si hay que buscar alguna noticia positiva" a pesar de la derrota, es "salvar el basket average". El encuentro anterior el marcador fue de 88-53 favorable para los gallegos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00