Victoria de estrategia ante un duro rival
El Iberostar Tenerife vence a un FIATC Joventut que se mostró muy duro y vendió cara su derrota (73-68)
Santa Cruz de Tenerife
El Iberostar Tenerife logró su novena victoria en la presente temporada al vencer por 73-68 al FIATC Joventut en un encuentro pletórico y lleno de mucho acierto desde el perímetro por parte del conjunto visitante, que amenazó con llevarse el triunfo en la recta final del mismo gracias a los aciertos de Paul Brandon.
Sorprendió Vidorreta dando entrada en el inicio a Mamadou Nyang y Salva Arco en el quinteto con el que comenzó el envite, buscando dar intimidad al potente juego interior del equipo de Salva Maldonado. El senegalés acabó el encuentro con 6 puntos, 5 rebotes, 3 tapones y 15 créditos de valoración.
Al descanso se llegaba con ventaja de los locales de un punto gracias a un acierto sobre la bocina de Javier Beirán que fue vital en la victoria local. El jugador que sumaba su partido 250 en la competición acabó con 14 puntos y 20 créditos de valoración, lo que le hizo ser el más valorado del encuentro.
En la recta final del partido, los aciertos de los catalanes hicieron que éstos llegaran incluso a ponerse por delante en el marcador con ventajas mínimas, pero en los instantes finales varios aciertos desde el perímetro de Abromaitis y una canasta de Richotti valieron para decantar la balanza del lado aurinegro.
Con esta victoria los de Txus Vidorreta afrontarán el partido de la próxima jornada ante el CAI Zaragoza con la intención de sorprender al conjunto maño y seguir su escalada hacia posiciones más nobles de la clasificación.