Tribunales | Actualidad

Explosivos para dirimir problemas de familia

El Tribunal Supremo condena a un hombre a 11 años de prisión por hacer estallar bombonas de butano en el piso de sus padres en el centro de Madrid. Los vecinos fueron evacuados por generarse un incendio

Parte de la fachada del Tribunal Supremo / EFE

Parte de la fachada del Tribunal Supremo

Comunidad de Madrid

El Alto Tribunal ha hecho suya la sentencia de la Audiencia Provincial de Madrid que ya condenó al autor de este incendio el 23 de mayo de 2013.

Los hechos se desarrollaron esa jornada en el descansillo de la primera planta del inmueble situado en la calle de López de Haro, 26.El acusado colocó 3 botellas de butano de las utilizadas en actividades de camping justo en la que era la puerta del domicilio de sus padres.

Un dispositivo acelerante hizo el resto por lo que hubo una gran explosión que culminó con un incendio muy grave. Los servicios de emergencia se vieron obligados a evacuar a todos los vecinos, incluyendo a los familiares del autor de los hechos.

Según la sentencia el acusado padece un trastorno paranoide, pero no le impide comprender lo que estaba haciendo. Dicen los jueces que “el acusado sabía perfectamente que en el edificio vivían personas”.

Un problema familiar sobre la propiedad de la vivienda es el origen de esta acción que ha sido calificada en la sentencia como un delito de incendio.

Por eso, el autor es condenado a 11 años de prisión. Se le aplica la circunstancia atenuante de trastorno mental que “afectaba moderadamente a su capacidad para enjuiciar la realidad de modo adecuado”.

Alfonso Ojea

Alfonso Ojea

Licenciado en CC Información por la Universidad Complutense. Responsable de la sección de Tribunales...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00