Ayuntamiento y Club de Atletismo no quieren perjudicar las pruebas previstas
La Volta al Peu, el Triatlón Cros o la 10k nocturna son los próximos eventos organizados por el Club

Reunión entre Ayuntamiento y miembros del Club de Atletismo / Carlos López

Santa Pola
Miembros del Club de Atletismo, entre ellos su presidente, Roque Alemañ, se han reunido con la alcaldesa de Santa Pola, Yolanda Seva, y la Concejala de Deportes, Loli Tomás, para intentar acercar posturas después de la dimisión que a principios de semana planteó la Junta Directiva del Club por "durísimas e infundadas acusaciones vertidas por miembros de la corporación municipal".
Tras una reunión de casi tres horas, ambas partes coinciden en subrayar el acercamiento y el entendimiento. Hay voluntad conjunta para no perjudicar las pruebas que se celebran en el municipio. Algunas de ellas son de especial relevancia como la 'Mitja Marató' que cuenta con más de 10.000 corredores; 'La volta al peu al terme', 'el Triatlón Cros' o la '10k nocturna', son las próximas actividades que el Club de Atletismo tendría previstas organizar.
Sin embargo, Roque Alemañ, ha dicho en declaraciones a Radio Elche Cadena SER, después de la reunión con el Ayuntamiento, que esas pruebas quedan paralizadas hasta que se celebre la junta anual de la directiva y se celebren nuevas elecciones para ver si la actual dirección del Club de Atletismo sigue, o se presentan otros socios. "No es que no queramos hacer las pruebas; es ilógico que hayamos dicho que vamos a dimitir, que van a haber unas nuevas elecciones, y que arranquemos unas pruebas con un montante económico de 400.000 euros y que luego entre una junta directiva y se encuentre un pastel", ha explicado Alemañ.
Dice el presidente del Club de Atletismo que le corresponde a la nueva junta directiva que haya, si la hay, decidir cuál es el rumbo del Club. Y lo ha justificado así: "Nosotros no vamos a condicionar para que cuando entren otros se encuentren cosas que no quieren. Hay una lógica detrás de todo ello".
Por su parte, la alcaldesa, Yolanda Seva, también en declaraciones Radio Elche Cadena SER, ha dicho tras la reunión que sigue respetando la decisión que se tome: "Vamos a apoyar a cualquier junta directiva que salga a partir de esas elecciones y el Club de Atletismo, y otras asociaciones deportivas, tienen nuestro apoyo para que se sigan desarrollando las pruebas y actividades que se llevan a cabo en nuestro municipio".
Es la primera reunión después de que en un extenso comunicado el Club de Atletismo planteara su dimisión por unas declaraciones "durísimas e infundadas" por parte de algunos miembros de la corporación, y en las que dice ese comunicado, se cuestiona el altruismo de sus miembros, se cuestiona la gestión de las pruebas y planean un interés económico detrás del trabajo del Club. Todo eso ha llevado a una situación: "Una pérdida de imagen tanto personal que afecta tanto a los miembros de la junta directiva como del propio Club de Atletismo, que no podemos ni debemos permitir". Pero la junta directiva también señaló una falta de respaldo del Ayuntamiento y que la situación de la relación entre las dos partes se ha agravado.
La alcaldesa dijo desde el principio que respetaba la decisión y que la próxima junta directiva seguiría teniendo el apoyo del Ayuntamiento. Seva apostaba por mantener el estatus del deporte santapolero, conocido más allá de la localidad.
Tras este primer encuentro, las dos partes han coincidido en señalar que el Club podría adelantar y acelerar esa junta anual, prevista inicialmente para abril o mayo, con la finalidad de no perjudicar las pruebas que se vayan a realizar. Seva y Alemañ han dicho que se volverán a sentar para seguir buscando un entendimiento, posiblemente la próxima semana.